Nación / Interior

Ambiente realizó un conversatorio sobre el uso sostenible de la biodiversidad y la generación de trabajo

El encuentro propuso compartir experiencias y difundir herramientas para la promoción del uso sostenible de los productos forestales no madereros

Ambiente realizó un conversatorio sobre el uso sostenible de la biodiversidad y la generación de trabajo
miércoles 02 de junio de 2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, realizó un conversatorio dedicado al uso sostenible de la biodiversidad y la generación de trabajo, organizado por Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, en colaboración con otras instituciones. Fue abierto al público y contó con más de 100 participantes.

La iniciativa tuvo el objetivo de difundir el intercambio de experiencias exitosas relacionadas al uso y manejo sostenible de la diversidad biológica, como prácticas tradicionales que representan una verdadera oportunidad para crear empleo verde genuino y favorecer el desarrollo económico local, la inclusión y el arraigo de los jóvenes, así como también la mejora en los ingresos de las comunidades que habitan o dependen del bosque nativo.

La apertura del taller estuvo a cargo de la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez, quien destacó que “el uso sostenible de la biodiversidad es una marca propia de Latinoamérica”. “El posicionamiento distintivo de Argentina es que, para nosotros, la conservación ambiental está unida a la generación de trabajo y esto nos diferencia del concepto ambientalista de los países centrales, que no incluye a las personas como parte del ambiente ni las considera indispensables para conservarlo”, agregó. “La conservación con inclusión de las personas debe tener en cuenta las condiciones laborales dentro de la ley”, señaló Gómez y luego expresó: “La Argentina, en ámbitos internacionales, siempre se destacó por hacer aportes a la ampliación de derechos. Nuestro país se destaca por la exportación de derechos”.

Ambiente realizó un conversatorio sobre el uso sostenible de la biodiversidad y la generación de trabajo

El cierre del conversatorio fue realizado por Guillermo Priotto, director nacional de Biodiversidad, quien acentuó “el rol indelegable del Estado como garante del cuidado del patrimonio ambiental, de la casa común y también de trabajar en la visibilidad de lo que ocurre en los territorios, fundamental para ampliar la base de derechos”.

Cabe destacar que el conversatorio se diseñó desde la Dirección Nacional de Biodiversidad, a través del Proyecto USUBI, y contó con la colaboración del Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio”, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Alianza hacia una Economía Verde (PAGE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!