El Gobernador lidera el lanzamiento de la Primera Planta de Clasificación de Residuos inorgánicos acompañado por el ministro Cabandié

La planta será destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos

El Gobernador lidera el lanzamiento de la Primera Planta de Clasificación de Residuos inorgánicos acompañado por el ministro Cabandié
jueves 03 de junio de 2021

Alberto Rodríguez Saá encabezará en Villa Mercedes el lanzamiento de la Primera Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos (papel, cartón, plásticos, telas, hojalata y otros). Estará acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente Maximiliano Frontera.

Con esta obra, que es fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, se entregará además maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La incorporación de máquinas especiales será para llevar adelante acciones de gran impacto ambiental que también involucrarán a los recolectores urbanos, quienes se transformarán en un engranaje esencial de este proyecto. Ellos conformarán el equipo de empleados de la planta y serán los responsables de seleccionar y catalogar los residuos.

Además, se sumarán un Punto Verde Móvil que recorrerá los barrios para que el vecino pueda acercar de forma clasificada papel y cartón, plásticos, pilas, residuos electrónicos, entre otros.

A partir de las gestiones realizadas con Nación, se contará con una chipeadora que permitirá reducir el volumen de los restos de podas y una trituradora de escombros con una capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas por hora.

Esta propuesta integral incluye la firma de un convenio para tratamiento y disposición final de residuos electrónicos y la compra de equipos interactivos ecológicos, los vecinos podrán canjear envases plásticos y latas por crédito para el estacionamiento medido. La acción se lleva a cabo tras la presentación por parte del ejecutivo municipal de un proyecto de ordenanza.

Asimismo, lanzarán la campaña “Yo Reciclo” para que los colegios, instituciones en general y vecinos se sumen a la separación de los residuos domiciliarios.

Además de incorporación de maquinaria y capacitación en GIRSU, la iniciativa apunta a generar conciencia ambiental entre vecinos e instituciones educativas.

El ministro Cabandié visitará junto a la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, la Reserva Florofaunística de La Florida donde se dicta el Curso Inicial de Combatiente Forestal.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!