Bariloche es el destino local más demandado por los argentinos para el próximo invierno. De acuerdo a un reciente sondeo de Tije Travel, una de las principales agencias de viaje de la Argentina, muchos clientes ya concretaron compras a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia.
Con las próximas vacaciones a la vuelta de la esquina, el argentino promedio mantiene intacto su espíritu aventurero y asegura las reservas de sus próximos viajes. En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y de posibles modificaciones en el calendario, las búsquedas de los destinos nacionales comenzaron a activarse. Vuelos, paquetes, hospedajes, seguros y asistencia al viajero se consolidan como las tendencias registradas hasta el momento.
Respecto a los destinos, los datos del informe son contundentes: Bariloche se posiciona en primer lugar como la ciudad más solicitada, seguida por Ushuaia, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba y El Calafate. Es importante señalar que los principales puntos turísticos locales se preparan para funcionar con estrictos protocolos sanitarios.
A nivel internacional, una encuesta de Booking confirmó un aumento de las reservas (de siete días o más) para los meses de junio, julio y agosto, en comparación al mismo período de 2019. En la misma línea, un sondeo previo reveló que el 45% de los turistas del mundo acumuló días de vacaciones durante la pandemia, factor que alentaría la posibilidad de realizar viajes más largos este año.