Agro Fibras / Industria Textil

Talabartería Arandú: productos del campo que enamoran al mundo

La empresa familiar se consolida como una auténtica exportadora de la tradición argentina

Talabartería Arandú: productos del campo que enamoran al mundo
viernes 04 de junio de 2021

La empresa Arandú lleva un cuarto de siglo acompañando al campo. La tradicional talabartería rescata productos artesanales provenientes de todo el país y los ofrece a las ciudades del mundo. Conozca la talabartería que es referente cultural de la Argentina.

Sabiduría, historia y costumbres. Arandú, vocablo guaraní que significa sabiduría, sintetiza el espíritu de esta empresa familiar que ofrece los mejores productos en cuanto a la calidad de la materia prima y el sello artesanal de sus socios artesanos.

Arandú surgió en 1987, cuando Isabel de Ocampo y Mario Rosini vieron la oportunidad para instalar una talabartería en la Capital Federal. La idea de la pareja fue la de acercar a la ciudad los mejores productos ligados a la actividad del campo y sus costumbres. Actualmente, la empresa cuenta con representantes de la marca en distintas ciudades del país, dos negocios, cuatro franquicias (dos en Córdoba, una en Río Gallegos y otra en San Antonio de Areco) y más de 200 talleres asociados que dependen de sus ventas. 

 

Productos competitivos 

A pesar del contexto inflacionario y de los inconvenientes para la venta de sus productos, Arandú exporta a Polonia, Estados Unidos y Alemania, entre otros destinos internacionales. En este aspecto, la tienda utiliza el mecanismo Exporta Fácil para agilizar los envíos al exterior. Los productos más solicitados por los extranjeros son los cinturones bordados a mano, los mates y las bombillas.

Como talabartería ofrece todo lo relacionado al trabajo con los caballos, como monturas y rastras con monedas de plata. Los ponchos son el producto estrella de la marca. Se trata de piezas únicas provenientes de Salta, Córdoba, Catamarca y Corrientes.

La calidad de Arandú va desde la selección de las materias primas hasta la confección final de todos los productos, sumado a un trabajo manual único elaborado por artesanos locales. Con materiales 100% nacionales, la empresa trabaja con cuero de búfalo, carpincho y vacuno, las más finas lanas de oveja y llama, metal blanco, plata, alpaca, oro, piedras y maderas, entre otros.

El trabajo artesanal como concepto de la marca está plasmado en los más de 11.000 productos disponibles en sus locales y en la tienda online

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!