Agro Alimentos / Plant based

El CEO global de Cargill dijo que las proteínas vegetales van a "canibalizar" a la demanda de carne

Cargill tiene una empresa conjunta con Beyond Meat, la compañía productora de alimentos plant-based

El CEO global de Cargill dijo que las proteínas vegetales van a
martes 08 de junio de 2021

El director ejecutivo de Cargill, David MacLennan, considera que la industria de proteínas de origen vegetal consumirá la demanda de carne de los consumidores a medida que el sector en rápido crecimiento se expanda.

 

Demanda de proteínas vegetales

“Nuestro análisis es que en tres o cuatro años las proteínas vegetales serán quizás el 10% del mercado de carne. Somos un gran productor de carne vacuna y eso es una gran parte de nuestra cartera. Así que habrá algo de canibalización de la demanda”, dijo MacLennan en una convención de la Asociación Nacional de Cereales y Piensos, que reprodujo Reuters.

Cargill, de propiedad privada, es un proveedor de proteína de legumbres para la empresa alternativa a la carne Beyond Meat Inc a través de su empresa conjunta con PURIS Foods.

 

Visión de la demanda de China

MacLennan consideró además que es poco probable que la industria de cereales forrajeros de China se vuelva autosuficiente a pesar de los esfuerzos del país por aumentar la producción nacional. El acotamiento de los suministros internos de cereales forrajeros y la creciente demanda de los productores de carne de cerdo de China han provocado compras récord de importación este año.

El aumento en la demanda de importaciones se ha producido a pesar de las directivas de Pekín para impulsar la producción nacional de cereales y reformular las raciones de piensos para cerdos y aves para reducir la dependencia del maíz y la soja importados.

“Creo que se dan cuenta de la ventaja comparativa ... Cultiva y produce lo que se adapta a tu clima, tus recursos naturales, tu suelo, tu suministro de agua. No lo tienen como nosotros, Brasil, Australia”, dijo MacLennan y agregó: “Necesitan del comercio".

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!