El director ejecutivo de Cargill, David MacLennan, considera que la industria de proteínas de origen vegetal consumirá la demanda de carne de los consumidores a medida que el sector en rápido crecimiento se expanda.
“Nuestro análisis es que en tres o cuatro años las proteínas vegetales serán quizás el 10% del mercado de carne. Somos un gran productor de carne vacuna y eso es una gran parte de nuestra cartera. Así que habrá algo de canibalización de la demanda”, dijo MacLennan en una convención de la Asociación Nacional de Cereales y Piensos, que reprodujo Reuters.
Cargill, de propiedad privada, es un proveedor de proteína de legumbres para la empresa alternativa a la carne Beyond Meat Inc a través de su empresa conjunta con PURIS Foods.
MacLennan consideró además que es poco probable que la industria de cereales forrajeros de China se vuelva autosuficiente a pesar de los esfuerzos del país por aumentar la producción nacional. El acotamiento de los suministros internos de cereales forrajeros y la creciente demanda de los productores de carne de cerdo de China han provocado compras récord de importación este año.
El aumento en la demanda de importaciones se ha producido a pesar de las directivas de Pekín para impulsar la producción nacional de cereales y reformular las raciones de piensos para cerdos y aves para reducir la dependencia del maíz y la soja importados.
“Creo que se dan cuenta de la ventaja comparativa ... Cultiva y produce lo que se adapta a tu clima, tus recursos naturales, tu suelo, tu suministro de agua. No lo tienen como nosotros, Brasil, Australia”, dijo MacLennan y agregó: “Necesitan del comercio".
Agrofy News