La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que este será el año del maíz: “Ya es difícil conseguir semilla”

El 2021 será el año del maíz: con área récord, apunta a superar las 54 millones de toneladas. Así lo asegura el último informe de la Red GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que este será el año del maíz: “Ya es difícil conseguir semilla”
viernes 11 de junio de 2021

A dos meses y medio de largar la siembra maicera, ya es difícil conseguir semilla, remarca el documento.

En el documento publicado por la BCR se indica que “hay un fuerte adelanto de la precampaña maicera, que es inédito” y, si bien el crecimiento varía según la provincia, ingenieros y productores señalan un faltante de híbridos de alta y media productividad.

“En este momento se nota una gran inversión del productor apostando al próximo maíz. Es muy probable que estemos ante un nuevo salto tecnológico: hay una tendencia a sumar más lotes con un manejo tecnológico de punta”, asegura el informe.

Cristian Russo, coordinador del GEA, dijo que “se están alineando los planetas: por un lado los márgenes proyectados traccionan mucho, pero también ayuda que el maíz haya tenido buenos resultados en las últimas dos campañas cuando el cultivo recibió poca agua en momentos clave de su desarrollo”.


El técnico de la BCR resaltó también que el maíz “está siendo mucho más estable en los rendimientos, mientras que la soja se volvió un cultivo caro y complejo en el manejo de malezas problemáticas, además de registrar variaciones más pronunciadas ante déficits hídricos”.

Russo cree que, si el clima acompaña, en el ciclo 2021/22 se podría conquistar un nuevo escalón en rendimientos. “Sin el escenario de Niña, como el del año pasado, se estima un crecimiento interanual de un 5% y con un rinde promedio de 80,4 quintales por hectárea, el horizonte productivo es 54,1 millones de toneladas, es decir 5% más de volumen que el récord productivo del 2018/19 y 2019/20”, apuntó.

Cabe destacar que en los últimos diez años el área con el cereal creció 84% al pasar de 4,1 millones de hectáreas en el ciclo 2010/2011 a las 7,4 de la campaña actual, de acuerdo con las estadísticas del servicio Red GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Bichos de Campo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!