Nuevas tecnologías: CoPESJ diseñó una nueva metodología para asegurar la participación ciudadana

Los departamentos de Albardón, Caucete, San Martín y 9 de Julio participan en los planes de desarrollo local

Nuevas tecnologías: CoPESJ diseñó una nueva metodología para asegurar la participación ciudadana
sábado 12 de junio de 2021

Uno de los objetivos principales que tiene un proceso de planificación estratégica es adaptarse a los cambios y encontrar nuevas respuestas.

Por este motivo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través del equipo interdisciplinario de profesionales del Consejo para la Planificación Estratégica (CoPESJ), con el asesoramiento técnico de la UIM, diseñó una nueva metodología para asegurar la participación ciudadana en los departamentos donde hoy se está planificando: Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín.

Las nuevas herramientas que se utilizarán para posibilitar la voz de los ciudadanos en los planes estratégicos para el desarrollo de cada departamento, son las TiCS, tecnología de la Información y la comunicación.

Por ello, todos los ciudadanos de los departamentos mencionados, que quieran ser parte de la construcción de su propio futuro, van a poder utilizar, redes sociales, WhatsApp, YouTube y páginas web , para poder integrarse a este proceso colectivo y hacer escuchar sus opiniones, propuestas, aportes o proyectos.

Asimismo, a solicitud del gobernador Sergio Uñac y por instrucción de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, en aquellas localidades de Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín que no se pueda llegar a través de las tecnologías por falta de conectividad, el equipo de CoPESJ se trasladará en forma presencial, respetando los protocolos de cuidado por el COVID-19, para mantener reuniones con los referentes de la zona de tal manera que recabar sus opiniones, aportes y proyectos.

En este sentido cabe destacar que uno de los principales objetivos de estos planes es poder generar las condiciones necesarias de arraigo de los ciudadanos a su propio territorio, es decir que no tengan necesidad de emigrar, también uno de los objetivos planteados en el ODS 11, promover ciudades y comunidades sostenibles.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!