Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Estados Unidos: el USDA estima un recorte para el área sembrada con los principales granos

Las proyecciones agrícolas del organismo para ese país prevén un frágil equilibrio entre la oferta y la demanda

Estados Unidos: el USDA estima un recorte para el área sembrada con los principales granos
lunes 14 de junio de 2021

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos advierte sobre una caída de la producción en las áreas sembradas de ese país. En su último informe, el organismo prevé recortes en las existencias finales de los principales granos estadounidenses. 

Los últimos datos sobre el área sembrada publicados por el USDA -correspondientes a la campaña 2020/2021- generaron preocupación al ubicarse en 36,9 de hectáreas para el maíz y en 35,5 millones de hectáreas para la soja, muy por debajo de lo esperado por el mercado. En cuanto al trigo, el total de área destinada al cereal cayó unas 370.000 hectáreas entre campañas, ubicándose en las 17,9 Mha. 

En este marco, el devenir de los precios oscila entre aquellos defensores de las estimaciones del organismo y aquellos que prevén que la cantidad de hectáreas terminará siendo sustancialmente mayor. 

Lo cierto es que, hasta tanto la demanda no muestre signos de racionamiento, la única vía posible es el incremento de la oferta. En este punto, las estimaciones de producción para Estados Unidos y, a escala global, rozan niveles récord siendo el aumento de área la forma más sencilla de poder incrementarla. No obstante, esto se torna mucho más difícil de lograr cuando las subas de precios se generan por presión de la demanda. 

En general, la estadística muestra que el USDA tiende a equivocarse poco y nada en las proyecciones con relación a los datos finales de área, sobre todo cuando el organismo hace especial hincapié en una subestimación de la misma. Sin embargo, siempre hay lugar para sorpresas, y no son pocos los que creen que todavía es posible sembrar más maíz y soja en los Estados Unidos. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!