Estuvieron presentes también el director General de Comercio Exterior, Juan Mansur; y el director General de Desarrollo Territorial, Oscar Bustamante.
Los funcionarios visitaron la empresa Five Fold de Oro Verde que se dedica a la destilación de aceites esenciales de cítricos para la elaboración de bebidas y alimentos, la producción de aromáticos para cosméticas o perfumerías y solventes orgánicos.
La misma es beneficiaria del Programa Federal Desafío Exportador que lleva adelante el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones, con el objetivo de consolidar las capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas.
Marcelo Gareis, gerente de la firma Five Fold, señaló que la empresa ha exportado a Japón y México y busca expandirse a más mercados internacionales.
Por otro lado, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Adventista del Plata, Horacio Rizzo, y el gerente de alimentos de la empresa Ceapé, Hugo Fabbroni, la cual depende de dicha casa de estudios.
Durante la reunión se abordaron los diversos programas de gestión que lleva adelante el Ministerio de Producción para impulsar la actividad productiva y la capacidad exportadora de las empresas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, destacó que: “Desde el Ministerio de Producción venimos trabajando articuladamente con organismos nacionales para acompañar a las MiPyMEs entrerrianas no solo en el incremento de su productividad y competitividad, sino también en su inserción internacional”.
“El ministro Bahillo nos ha encomendado la tarea de trabajar cerca de las empresas de la provincia implementando acciones de capacitación, asesoramiento técnico y eventos tales como ferias y rondas de negocios internacionales, que apunten a promover su capacidad exportadora”.