Soja, sorgo y maíz en plena cosecha

La soja lleva la delantera en la cosecha de gruesa, con el 98.9% de la superficie levantada, mientras que los demás granos muestran un avance más lento de las labores de recolección

Soja, sorgo y maíz en plena cosecha
jueves 17 de junio de 2021

La cosecha de maíz con destino grano comercial cubre el 37,8 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,7 puntos porcentuales. Los rindes registrados en la provincia de Córdoba se encuentran por sobre las expectativas iniciales, superando a las productividades de los planteos tempranos. Frente a este panorama, se incrementa nuestra estimación de producción en 2 MTn, siendo la nueva proyección nacional 48 MTn.

Por otra parte, la cosecha de soja cubre el 98,9% de la superficie, acumulando una producción parcial de 43,1 MTn y registrando un rinde medio de 26,7 qq/Ha. Aún restan por recolectarse unas 187 mHa, con un 29,4% de dicha superficie concentrada en la región NEA. La proyección de producción se mantiene en 43,5 MTn para la campaña 2020/21, un -11,2% por debajo a la campaña anterior (Producción campaña 2019/20: 49 MTn).

En paralelo, la recolección de sorgo granífero cubre el 45,7 % del área apta, luego de relevar un avance interquincenal de 7,9 puntos porcentuales. A medida que las cosechadoras avanzan, los rindes del centro del área agrícola nacional se sostienen por sobre los promedios regionales. La proyección de producción a nivel nacional para el ciclo 2020/21 se mantiene en 3,3 MTn.

 

Rural al Día

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!