Producción participó durante tres días de una capacitación virtual sobre el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI)

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos específicos de cálculo en la materia

Producción participó durante tres días de una capacitación virtual sobre el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI)
jueves 17 de junio de 2021

La convocatoria fue realizada desde la Regional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a través de su coordinador Carlos Besold, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Durante tres días, del 8 al 10 de junio, la capacitación convocada por el coordinador de la Regional NEA del SNMF, se desarrolló con modalidad virtual en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, y por Corrientes participaron técnicos de la DRF que se dedican a esta tarea específica de cálculo de índice meteorológico de incendios forestales, mientras que por la parte privada lo hicieron representantes del Consorcio Manejo del Fuego de Gobernador Virasoro; como así también técnicos de Parques Nacionales, INTA y referentes provinciales de todo el país.

La finalidad de la capacitación, a cargo del titular de la Dirección de Planificación y Prevención del SNMF, Jorge Heider, fue la de fortalecer el conocimiento del índice meteorológico de peligro de incendios (FWI) de los integrantes de jurisdicciones provinciales y contribuir, en diferentes escalas, al Sistema Nacional de Alerta Temprana y Evaluación de Peligro de Incendios. Además, el de utilizar los conocimientos adquiridos para el desarrollo de planificaciones a través de la instrumentación de Planes de Manejo del Fuego, incluyendo las medidas operativas de prevención, presupresión y supresión, de acuerdo con el grado de peligro de incendios.

Al finalizar el curso, los participantes debieron aprobar el examen para acceder a la certificación correspondiente.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!