Agro Alimentos / Plant based
Advertisement

Cambio de hábitos: furor por la alimentación Plant Based

Cada vez hay un mayor interés por consumir proteínas vegetales para cuidar la salud y el medioambiente. Nuevas tecnologías revolucionan la oferta de comidas

Cambio de hábitos: furor por la alimentación Plant Based

Cuidar la salud, el medio ambiente y ser más conscientes acerca de los ingredientes que uno ingiere son los grandes pilares que atraviesan hoy a las cocinas de los argentinos. La dieta Plant Based, o a base de plantas, radica en esos puntos: se tratan de alimentos hechos con proteínas vegetales. Esto no significa que sea una corriente meramente del veganismo o del vegetarianismo.

Muchos, que quieren bajar su consumo de proteína animal se pliegan a esta nueva movida alimenticia. Los llamados flexitarianos, es decir flexibles con sus alimentos, ganan el mercado.

“Una buena alimentación es sumamente importante. Las personas que comen de manera balanceada, logran que su sistema inmunológico sea más fuerte y corren un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o infecciosas. Lo importante es consumir una variedad de alimentos frescos y sin procesar para obtener vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que el cuerpo necesita para estar saludable”, aseguró Guadalupe Matos, nutricionista de DIM Centros de Salud. Al respecto, la dieta a base de plantas, que comenzó a ganar adeptos hace pocos años, ya se posiciona en la región. Los alimentos que la componen son, entre varios, verduras, frutas, legumbres, hierbas aromáticas, frutas secas, cereales, y semillas.

“Existen distintos tipos de consumidores, pero en su mayoría hoy buscan ser más conscientes en los cuidados de su salud y entender qué se está consumiendo. También les resulta cada vez más importante que los alimentos tengan un menor impacto en el medio ambiente”, aseguró Diego Estrada, Marketing Communications Manager South America de Ingredion, compañía global de ingredientes.

Es curioso, que hoy las nuevas tecnologías logran que muchos alimentos de origen vegetal tengan sabores que antes requerían de una proteína animal, como puede ser un yogurt, una leche, o hasta una mismísima hamburguesa.

“En una encuesta que realizamos sobre la dieta Plant Based, los argentinos aseguraron que, por ejemplo, para el desayuno estarían interesados en sumar bebidas a base de vegetales, en el almuerzo lo incorporarían en las pastas, en las meriendas o snack en los helados o galletitas y en la cena en las hamburguesas”, explicó Estrada.

De acuerdo a un reciente informe realizado por la empresa, el 90% de la región estaría interesado en consumir estos alimentos, impulsado por el deseo de comer más sano y cuidar la salud. En tanto, el sabor y poder reconocer los ingredientes de la etiqueta son los atributos más relevantes a la hora de la comida. Otro punto destacado de este movimiento es que cuida el medio ambiente y goza de un origen más sustentable. En cuanto a las barreras, el principal atributo que esperan los consumidores sobre estos alimentos es que tengan un precio accesible.

 

La revolución ya llegó

Aplicar tecnología para el desarrollo de los alimentos es la novedad del mercado. NotCo utiliza inteligencia artificial para crear comidas sin proteína animal, sólo vegetal: helados, hamburguesas y mayonesas que mantienen la textura, el aroma y el sabor son hoy la revolución.

 

 

“Tenemos un algoritmo que piensa como un chef en la cocina que entiende muy bien la carga de la fórmula molecular de un alimento. Brinda distintas alternativas de recetas para replicar con una fórmula química alimentos que sólo tienen ingredientes naturales”, explicó Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo para Argentina.

Sin dudas, los productos de origen vegetal generan fuerte interés. “Estamos produciendo por debajo de la demanda, agotados en stock”, recalcó Alonso. “Hay muchos tipos de alimentos. NotCo juega con una característica especial, que es buscar la experiencia de lograr sabores y consistencias conocidos, por ejemplo en las hamburguesas: Nos fijamos en la mordida, como segrega jugo, pensamos en las fibras, pensamos en el aporte nutricional. Tiene el mismo aporte proteico que una hamburguesa de carne pero está hecha en base a plantas y es sustentable”, finalizó Alonso. La marca está pronta a lanzar nuevos sabores de helados, que obviamente también contienen solo proteína vegetal.

 

Ámbito



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina