Establecen nuevos valores de referencia para el calamar y actualizan los de leche en polvo

Se ubican entre 1,93 y 2,13 dólares por kilo exportado de calamar, en tanto que para la leche en polvo se estableció un valor de 2,7 a 3,1 dólares el kilo

Establecen nuevos valores de referencia para el calamar y actualizan los de leche en polvo

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció nuevos valores de referencia para la exportación de calamares, y actualizó los que rigen para la venta al exterior de leche en polvo.

Los nuevos valores de referencia, publicados en el Boletín oficial, se ubican entre 1,93 y 2,13 dólares por kilo exportado de calamar, en tanto que para la leche en polvo se estableció un valor de 2,7 a 3,1 dólares el kilo, de acuerdo con las características del producto y el país de destino.

"Los valores referenciales son un instrumento para combatir la evasión tributaria y las maniobras abusivas de subfacturación en el comercio exterior. Además, forman parte de la estrategia oficial para fortalecer las herramientas de fiscalización y control del comercio exterior", señaló la DGA a través de un comunicado. Los nuevos valores de referencia para los calamares y la actualización para exportaciones de leche en polvo se añaden "a los precios fijados a lo largo de los últimos meses para productos como la carne vacuna y la carne de cerdo", entre otros. "Trabajamos de manera coordinada entre distintas áreas del Gobierno para cuidar el empleo y la producción de nuestro país. Estos valores referenciales apuntan a ordenar las exportaciones y proteger así el mercado interno", indicó la titular de la DGA, Silvia Traverso

Hasta ahora se establecieron valores de referencia para la carne vacuna, carne de cerdo, tomates peritas, cueros y pieles; mosto concentrado, ajo, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!