Ecosistemas Agrícolas / Fertilización

Una buena nutrición es clave para potenciar los rendimientos de los cultivos

Así lo manifestó el presidente de Fertilizar AC, Francisco Llambías, quien aseguró que las nuevas tecnologías apuntan a lograr una agricultura eficiente y sustentable

Una buena nutrición es clave para potenciar los rendimientos de los cultivos
jueves 15 de julio de 2021

Una adecuada nutrición es fundamental para acortar la brecha entre el rendimiento actual del cultivo y el factible de alcanzar mediante la implementación de estrategias de manejo.

El presidente de Fertilizar AC, Francisco Llambías, sostuvo que contamos con la tecnología e información necesaria para mejorar los procesos productivos. Por un lado, mencionó las tecnologías de insumos, como los fertilizantes de base y foliares, los biofertilizantes y los bioestimulantes; por el otro, remarcó la importancia de la digitalización de datos e imágenes para potenciar los rendimientos.

“La revolución de las nuevas tecnologías que mejoran la velocidad de procesamiento de datos y la interconexión, junto con la profundización del conocimiento en nutrición de cultivos, apunta a una agricultura eficiente, sustentable y responsable”, señaló Llambías.

Por otra parte, el ejecutivo se refirió a la necesidad creciente del consumidor de conocer más información sobre el origen de los alimentos. En este sentido, consideró que la agricultura, especialmente en lo que respecta a la utilización de nutrientes y la industria de fertilizantes, deberá afrontar grandes desafíos para satisfacer esa demanda.

En cuanto al aumento del uso de tecnologías de fertilización en la Argentina, Llambías expresó que “cada vez es más frecuente el manejo por ambientes”, que tiene como objetivo optimizar la utilización de insumos. Sin embargo, subrayó que “la reposición de nutrientes aún sigue siendo deficiente”, ya que los procesos productivos “extrañen más nutrientes de los que se incorporan”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!