Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Ley de etiquetado frontal bajo la lupa

Según un estudio, el 75% de los argentinos no comprende la información nutricional en las etiquetas de los alimentos

Ley de etiquetado frontal bajo la lupa

Luego de obtener dictamen de mayoría en comisiones, el proyecto de “Ley de promoción de la alimentación saludable” puso sobre la mesa lo mal informados que están los argentinos en lo que a información nutricional respecta. Las estadísticas que asustan a los nutricionistas.

Un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales perteneciente a la Universidad Siglo 21 analizó el grado de lectura y comprensión que los argentinos tienen de las etiquetas de los alimentos. Según los profesionales a cargo del relevamiento, las conclusiones obtenidas son alarmantes: menos de la mitad de los argentinos lee la información nutricional de las etiquetas y sólo uno de cada cuatro personas encuestadas manifestaron tener un entendimiento pleno de la información expresada en las etiquetas.

Cabe recordar que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los tres factores de riesgo más asociados a la mortalidad en Argentina son la hipertensión, hiperglucemia y sobrepeso u obesidad, causando más de 140.000 muertes por año. Por este motivo la Ley de Etiquetado de Alimentos busca garantizar el derecho a brindar información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas. Con esta idea se busca que la norma ayude a los consumidores a tomar una decisión de compra sana en pocos segundos.

 

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!