La Embajada argentina en Brasil lanza un programa para reducir el costo de las exportaciones

El plan tiene como objetivo potenciar la relación con nuestro principal socio comercial e incluye descuentos de hasta un 25% en servicios de transporte de mercadería y depósitos

La Embajada argentina en Brasil lanza un programa para reducir el costo de las exportaciones
miércoles 21 de julio de 2021

En miras a mejorar la competitividad de los productos locales de exportación, desde la Embajada Argentina en Brasil están impulsando un programa de reducción de costos logísticos estratégicos, con descuentos de hasta un 25% en servicios de transporte de mercadería y depósitos. Entre las exportaciones que se intenta potenciar, se destacan insumos industriales, químicos, autopartes, alimentos y bebidas.

Ya que la pandemia hizo estragos en los costos logísticos de exportación, el embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli, elaboró un detallado plan que aspira a seguir estimulando el vínculo con nuestro principal socio comercial. El programa en sí, intentará apuntalar la llegada de productos nacionales con descuentos en terminales de contenedores, depósitos fiscales y empresas de trading para el nordeste, el centro oeste, el sur y el sudeste de Brasil. En breve, se espera seguir ampliando el abanico de regiones.

Es importante aclarar que el plan de mejora de la competitividad se completará con tres líneas de crédito que ya lanzó el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que conduce José Ignacio de Mendiguren.

 

Los acuerdos

- Nordeste: con BrasMundi, AB Consulting y FC Trading. Los descuentos son del 26% para las primeras dos compañías y del 20% para la última. Los principales sectores beneficiados son salud, insumos industriales, productos químicos, autopartes, alimentos y bebidas.

- Centro-oeste: quitas del 15 al 25%. A los artículos mencionados previamente, se suman máquinas y equipos de mercería.

- Sudeste: descuentos en depósitos fiscales y terminales de contenedores del 10 al 15%. Entre los rubros que podrían acceder a estos beneficios sobresalen autos, siderurgia, minerales, energía y electrónica.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!