La industria de la maquinaria agrícola continúa mostrando buenos indicadores. Según datos difundidos por la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos y ventas en el sector aumentaron. Los desafíos pendientes del sector para conseguir un escenario óptimo.
De acuerdo a la información brindada por la entidad, los patentamientos de cosechadoras crecieron 53,7% en junio y los tractores registraron incrementos del 84,3%. En este sentido, el mes pasado se patentaron 577 tractores, lo que arrojó un incremento del 84,3% comparado contra las 313 unidades de mayo, y del 32% comparado con el mismo mes del año pasado cuando se registraron 437 unidades.
Respecto a los tractores, la cantidad de unidades registradas durante el primer semestre del año ascendió a 2.326. En esta línea, los números también fueron favorables para el segmento de las cosechadoras: en el sexto mes de 2021 se patentaron 63 unidades, con una suba del 53,7% respecto de las 41 vendidas en mayo.
A pesar del buen momento que atraviesa el sector, hay indicadores que escendieron las alarmas, como el límite de la capacidad productiva de las fábricas. A esto se le agregan otros “frentes abiertos” como exportaciones, importaciones, financiamiento, capacitaciones, aprovisionamiento de stocks y el aumento en el valor de los insumos.