Advertisement

Con una "Niña" más light el campo tendrá un respiro

Especialistas aseguran que el fenómeno climático en los próximos meses será de baja intensidad

Con una
sábado 14 de agosto de 2021

La Niña será más leve y sus consecuencias podrán ser recompensadas por otros eventos. Los especialistas en agroclima advierten que el fenómeno climático de los próximos meses podría afectar con menor intensidad a la producción agrícola argentina.

En su último informe, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advirtió que las proyecciones climatológicas de los organismos internacionales indican una probabilidad de evolución de La Niña del 68%.

En esta línea, el estudio de la entidad señala que, desde el punto de vista meteorológico, esta campaña no debería ser tan preocupante ya que el próximo evento de La Niña será de débil intensidad.

Lejos de una situación catastrófica y, pese a que fue un 2021 con pocas lluvias y precipitaciones erráticas; el campo podrá transitar un mejor 2022. Cabe recordar que las lluvias sucedidas durante la primera mitad del invierno de este año estuvieron por debajo de los acumulados medios históricos de las últimas tres décadas.

En este marco y ,con miras a la próxima campaña, los expertos miran de cerca a aquellos productores que perdieron napas. En este sentido resultará necesario monitorear de cerca el perfil y el volumen de agua en los suelos para evitar inconvenientes.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!