Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Cepo a la carne: el Gobierno promete una flexibilización progresiva

Tras el reclamo del sector, el ministro Luis Basterra confirmó que la medida logró mantener y reducir los precios al consumidor

Cepo a la carne: el Gobierno promete una flexibilización progresiva
viernes 20 de agosto de 2021

El 137° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se convirtió en el escenario perfecto para visibilizar los reclamos por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. En este marco, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, defendió la medida pero dejó la puerta abierta para una posible flexibilización.

En declaraciones posteriores al acto, Basterra manifestó que el cepo estabilizó los precios de la hacienda, especialmente de la vaca de descarte. En la misma línea, el ministro sostuvo que gracias a la medida se logró una ligera recuperación de precios. No obstante, el funcionario admitió que resulta necesario revisar en detalle la cadena.

En este sentido, el titular de la cartera sostuvo que las restricciones se irán flexibilizando en tanto siempre fueron consideradas “herramientas dinámicas”. Cabe recordar que el cepo rige hasta el 30 de agosto con posibilidad de revisión.

Si bien la intención del Gobierno es incrementar las exportaciones cuanto antes, la idea es analizar en detalle las próximas acciones para no perjudicar aún más la planificación de los establecimientos productivos. En este caso, se trata de decisiones compartidas por distintas áreas ministeriales.

Por otro lado, el funcionario indicó que se liberarán más embarques de cortes permitidos cuyas ventas al exterior se hayan concretado previo al dictado del decreto que establece las limitaciones a las exportaciones de carne vacuna.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!