S.O.S Frutillas

Por la bajante del Paraná peligra el desarrollo productivo de las frutillas en Santa Fe

S.O.S Frutillas

Los frutilleros santafesinos están en alerta. Debido a la histórica bajante del río Paraná el riego de la cosecha de frutillas se ve amenazado ante el aumento de salinidad del Río Coronda. Los productores estiman una reducción del 30-40% de frutillas este año.

El agua utilizada para riego por el 80% de los frutilleros de la zona presenta 4.9 de sal por litro de agua (en periodos normales se mantiene en los 0.4 por litro). Se trata de una verdadera amenaza productiva para la provincia ya que el agua salinizada va produciendo un deterioro progresivo en la planta de frutilla, perjudicando desde las raíces hasta las hojas.

De continuar esta situación, las autoridades locales temen lo peor para los meses de septiembre y octubre: una caída considerable en los volúmenes de la cosecha.

En este contexto, los frutilleros de diferentes localidades dan pelea a la salinización y buscan estrategias para no perder. En este sentido se implementó una cava para arrojar el agua y disminuir el nivel de sal a través de un proceso de decantación. No obstante, la única esperanza de los productores continúa siendo el agua de lluvia para que las plantas logren “limpiarse” en el corto plazo.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!