La línea de Créditos Directos para la Reactivación Productiva ya ha aprobado financiamiento a proyectos por más del ochenta y cinco por ciento del total de los 3.500 millones de pesos previamente asignados. Debido al sostenimiento de la demanda de financiamiento se determinó la ampliación del programa para cumplir sus objetivos: la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario.
El incremento del cupo por 5.000 millones de pesos permitirá ampliar una política pública que ya fue exitosa en acompañar a las PyMES que invierten, crecen y generan empleo en nuestro país para contribuir a la recuperación de la Argentina.
El FONDEP financiará desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.
El financiamiento deberá destinarse a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.
Para acceder al financiamiento es necesario que la empresa cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: 1. Industria. 2. Servicios industriales. 3. Agroindustria.4. Petróleo y gas. 5. Metalmecánica. 6. Textil y calzado. 7. Autopartista. En el caso de ser empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.
Se podrá consultar toda la información sobre la línea y la documentación a presentar para solicitar el crédito en el este link