Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

El mensaje de Mujica al cooperativismo agroindustrial: “Los argentinos son maravillosos, siempre salen adelante”

El expresidente uruguayo dijo en el Congreso de Coninagro que el sistema cooperativo debe tratar de expandirse como filosofía, credo y forma de resistencia hacia el futuro


El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, participó del Congreso 2021 de CONINAGRO, enviando un video por demás emotivo, en el cual expresó su visión acerca del cooperativismo. En este sentido, le auguró mucho éxito a nuestro país, destacando que pese a las sucesivas crisis “los argentinos saben cómo salir adelante”.

“Ustedes, los argentinos son maravillosos. No sé cómo hacen, pero siempre salen para adelante. Los felicito por eso. Creo que el sistema cooperativo debe tratar de expandirse como filosofía, credo y forma de resistencia hacia el futuro. Cada vez va a ser más difícil vivir en soledad en los campos. Por lo tanto, para agrandarse, los chicos tienen que juntarse y tratar de establecer paragolpes y mecanismos de defensa”, planteó.

Si bien Mujica aseguró que es complicado lidiar con las dificultades y defectos humanos que “aparecen en todas partes”, expresó que para sobrevivir es necesario tener la capacidad de crear seres colectivos que defiendan los intereses del pueblo.

“Por eso, ¡Suerte! Un abrazo, ¡Vivan todos los trabajadores de la tierra! Que los hermanos sean unidos a pesar de las inevitables diferencias”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!