Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas
Advertisement

Juan Cavallo: “Trabajamos mucho para que el público quiera repetir nuestras cervezas”

En diálogo con Agroempresario.com, el CEO de Bierhaus nos contó cómo se reinventó la empresa en el marco de la pandemia y detalló cuál es el valor agregado de sus productos

Por Agroempresario.com

 

Fundada en 2010 por Juan Cavallo, José Blini, Manuel Table y “Machu” Pereyra, Bierhaus es una cervecería artesanal con sede en Martínez, que en el último tiempo fue ganando notoriedad de la mano de su propuesta. Con una impronta fresca y joven, ofrece un producto de alto valor agregado que logró posicionarse no solo en bares, sino también en supermercados.  

En diálogo con Agroempresario.com, Cavallo nos contó cómo fue creciendo la compañía desde su nacimiento, qué clase de inversiones desarrolló el equipo para potenciar el negocio y cuáles son sus principales objetivos de cara al futuro. También nos habló del desafío que supuso la reinvención del sector en el marco de la pandemia. 

Bierhaus surgió del trabajo de cuatro amigos de toda la vida, que empezaron a hacer cerveza como hobbie. Después, por cuestiones que nos exceden, comenzamos a venderla y creamos una pyme integrada por un grupo muy lindo de gente. Hace once años que hacemos cerveza y siete que nos abocamos de lleno al proyecto que propone la marca”, narró al inicio de la charla. 

Como muchas compañías exitosas, Bierhaus surgió en un garaje. Con el tiempo, se fue ampliando tanto, que el equipo mudó la producción a una planta ubicada en Martínez (San Isidro). Allí se elaboran 15 kilos (sic) de cerveza por día, para más de 300 clientes activos

Hace dos años, los emprendedores decidieron empezar a producir latas, motivo por el cual recientemente invirtieron una gran cantidad de dinero a fin de adquirir el tipo de maquinaria necesaria para competir en dicho segmento.  

Hicimos una gran inversión en plena pandemia. Nuestro fuerte, que es la venta de cerveza tirada en bares y cervecerías, no era rentable en cuarentena. El escenario nos invitó a evolucionar y comprar una enlatadora. La lata es un producto viable que uno puede llevar en la mochila y no se rompe. Cada día estamos produciendo más, ganando lugar en un mercado que hasta hace poco no conocíamos y es muy desafiante”, señaló Cavallo.

 

Las latas de Bierhaus se hicieron particularmente populares en supermercados, pese a que anteriormente este canal de ventas se mostraba bastante reacio a incorporar variedades de cerveza artesanal en su catálogo. 

Para nosotros, haber logrado desembarcar allí fue un síntoma muy positivo de la pandemia. El mes que viene vamos a enviarle nuestro producto a casi todas las cadenas más conocidas de Buenos Aires, lentamente abriendo nuevos canales en el interior. Afortunadamente, el supermercado empezó a tener en cuenta a la cerveza artesanal, porque al estar cerrados los bares, los clientes tuvieron que salir a buscarla en otras tiendas”, relató el CEO.

En este sentido, remarcó que en pleno aislamiento, la facturación de la empresa “cayó literalmente a cero”, de modo que la única opción disponible para sortear el escenario era innovar. De esta manera, admitió que todo el equipo está muy comprometido con el proyecto, trabajando arduamente para comunicar su mensaje de la mejor forma posible. 

Fuimos modificando la propuesta intentando que la marca refleje nuestras ideas. Tratamos de hacer algo disruptivo para el mercado. Todas las cervezas venían con mucha tradicionalidad. Somos una empresa fresca y arriesgada, amplia en cuanto a segmentos. Le hablamos a todo el mundo y no solo al público masculino”, subrayó.

Todas las cervezas de la casa están hechas con una importante dosis de malta nacional Pilsen, aunque en determinadas mezclas también se incorporan variedades del mismo cereal provenientes de Inglaterra, Alemania y Bélgica.

Tratamos de usar la mejor materia prima del mercado. Creo que eso nos lleva al resultado del producto. Usamos lúpulo argentino y de Australia, Nueva Zelanda, Alemania, República Checa y Estados Unidos. Buscamos un equilibrio entre nacional e importado para no tener inconvenientes en relación a la situación del país y el tipo de cambio”, apuntó Cavallo.

Si bien Bierhaus aún no salió a competir en el mercado internacional, fue reconocida por sus productos en numerosas muestras en todo el mundo. En España, la empresa está asociada con una cervecería local que replica sus estilos. A futuro, la idea es exportar a Brasil, Chile y Paraguay.

“Tenemos muchas variedades. Como cervecería artesanal, nos caracterizamos por producir ediciones limitadas, siempre con cinco o seis IPAS en el catálogo. La Superstar es la que más se vende en volumen en la fábrica. Ofrecemos también Red IPA, Black IPA e Imperial IPA, que es nuestra cerveza más galardonada: ganó seis medallas. La mayoría de las opciones están fijas y otras van rotando. El verano pasado, por ejemplo, lanzamos una rosé, que probablemente regrese esta temporada porque es sumamente fresca. Tratamos de innovar constantemente”, añadió el entrevistado.

En sus palabras, el valor agregado de la marca es que produce cervezas de calidad, intentando ofrecer un producto libre de gas y conservantes, que se distingue por su sabor y tomabilidad. “Nosotros trabajamos mucho para que nuestras variedades sean tomables. Esto quiere decir que luego de consumir una pinta, el público quiera repetir”, sostuvo. En base a esto, explicó que el principal propósito de Bierhaus es revolucionar el mercado.

“Tratamos de comunicar aspectos de la vida cotidiana más actuales, si se quiere. Por eso nuestro producto es tan aceptado por el público. Somos un grupo humano fresco, joven y diverso. Intentamos enriquecernos día a día de la gente que nos rodea y trabaja con nosotros. Somos una gran familia”, concluyó.

 

Puntos de venta

Las cervezas de Bierhaus se pueden conseguir en bares de Capital Federal, Gran Buenos Aires y determinadas provincias. Las latas se venden en almacenes regionales, vinotecas y supermercados.

La empresa cuenta con presencia en Disco y Jumbo. En unas semanas, prevé arribar a Makro, Coto y Carrefour. “La idea es que en breve nos puedan encontrar en todos lados. Es nuestro gran desafío para este año”, afirmó Cavallo. 

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina