Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Impacto millonario por cultivos transgénicos

El uso temprano de la biotecnología agrícola generó beneficios agregados a la Argentina por más de US$159 millones a lo largo de 25 años

Impacto millonario por cultivos transgénicos
viernes 03 de septiembre de 2021

Según la Bolsa de Cereales, el país obtuvo siete cosechas adicionales por haber adoptado la tecnología GM. Compartimos los detalles del análisis de la entidad a un cuarto de siglo de la introducción de cultivos genéticamente modificados en la agricultura argentina.

En un reciente informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentó un balance sobre los resultados que dejó esta tecnología para el campo, estimando un beneficio por US$159 mil millones desde1996, año en el que se introdujo la soja RR, el maíz BT, entre otros cultivos genéticamente modificados.

En este sentido, la entidad señala que la decisión temprana del país permitió generar beneficios sociales y ambientales. Sobre el aspecto económico, la BCBA estimó un monto equivalente a siete cosechas de soja. Consecuentemente, la adopción de esta tecnología condujo a un incremento en los rendimientos para los productores además de una reducción de los costos y de un aumento en la rentabilidad.

De acuerdo al documento, el resultado no es más que la consecuencia y un ejemplo de lo que la certidumbre y las “reglas claras” pueden lograr en el sector. En cuanto al medio ambiente, el trabajo reveló que los cultivos GM favorecieron la incorporación de un modelo productivo más amigable, destacando un menor uso y toxicidad de los fitosanitarios. En la misma línea, confirmó que el paquete tecnológico permitió reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar el carbono orgánico secuestrado en suelos (7,3 millones de toneladas en la campaña 2020/2021).

Argentina posee más de 26 millones de hectáreas con uso de cultivos GM y hasta el momento lleva registradas más de 2.000 variedades.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!