Continúa el relevamiento de PyMEs puntanas con potencial exportador

Técnicos del Programa Plataforma de Comercio Nacional e Internacional, ya visitaron a varios emprendedores para asesorarlos a través de un Proyecto Nacional denominado “Desafío Exportador”

Continúa el relevamiento de PyMEs puntanas con potencial exportador
lunes 06 de septiembre de 2021

Los buenos resultados obtenidos con la alfalfa, que partió desde las instalaciones de la ZAL hacia varios países de Medio Oriente, motivó a San Luis Logística a ampliar el abanico exportador, para las empresas puntanas que tengan el volumen y la calidad suficiente para conquistar mercados externos.

Por eso, desde marzo pasado la Secretaría de San Luis Logística, está trabajando en la creación de un sistema de incubación de PyMEs que puedan vender en el exterior, lo que implica un fuerte ingreso de divisas para la provincia, la conquista de un espacio que brinda prestigio y permite dar a conocer las bondades de la producción local.

Básicamente, el proyecto consiste en trabajar en conjunto con un grupo de asesores técnicos que pone a disposición un programa nacional, aprovechando su experiencia en materia exportadora para que los técnicos del Programa Plataforma de Comercio Nacional e Internacional, a través de un contacto más estrecho con los productores puntanos, puedan darles las herramientas para conseguir las habilitaciones que les permitan colocar sus mercaderías en otros países.

Paralelamente, hasta que termine esta primera etapa, la convocatoria seguirá abierta para poder ingresar al sistema de incubación con la conducción provincial a través del Programa que maneja el Comercio Exterior y está a cargo de Martín Aguirrezabala.

Continúa el relevamiento de PyMEs puntanas con potencial exportador

 

El Programa Nacional se denomina “Desafío Exportador” y está coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Entre febrero y marzo, se hizo la convocatoria a las PyMEs y los potenciales asesores técnicos, con un fuerte relevamiento de toda la geografía de San Luis. Luego llevaron adelante un Diplomado en Negocios Internacionales, y finalmente entre julio y agosto, se hizo la selección de los asistentes técnicos y de las PyMEs a las que los especialistas detectaron con el potencial exportador suficiente como para participar del programa.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!