Producción entregó financiamiento accesible a 13 carpinterías de Machagai

Se entregaron en total $3 millones, a través de la línea de créditos productivos Ley 437-I destinada a pequeños productores e industriales que promuevan la agregación de valor

Producción entregó financiamiento accesible a 13 carpinterías de Machagai
jueves 09 de septiembre de 2021

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo entregó recientemente financiamiento accesible por un total de $3 millones a 13 pequeños emprendedores de Machagai pertenecientes a los sectores maderero y de artesanías. Se trata de la línea de créditos productivos formalizada a través de la Ley 437-I, destinada a pequeños productores ganaderos y agricultores de la provincia al igual que a industriales que promuevan la agregación de valor.

“Seguimos afianzando el apoyo a distintos sectores de la economía de la provincia aportando financiamiento directo que se complementa con facilidades y beneficios importantes”, sostuvo el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser, quien encabezó la entrega de los certificados de crédito.

En el caso de Machagai, la distribución de los fondos coincidió con un acto que llevó adelante el municipio local con la presencia del intendente Juan Manuel García. Este instrumento posibilita que las y los emprendedores puedan adquirir maquinaria e insumos para incrementar sus volúmenes de producción, generar mayores ingresos y fortalecer el empleo.

“Al tiempo de la pandemia le sucede el de la recuperación económica; por eso avanzamos con herramientas de financiamiento con tasas bajas y extensos períodos de gracia adaptándonos a las necesidades de los productores”, explicó el funcionario.

El programa de la Ley 437-I dispone de tres herramientas directas estratégicas: préstamos de hasta $75 mil, $150 mil y $200 mil, todos con tasas y plazos sumamente competitivos y con condiciones superadoras a las de entidades bancarias. “La línea de crédito es sumamente accesible con condiciones muy favorables en lo que hace a tasa y periodo de gracia de devolución, lo que nos permite apuntalar más empleo y más producción desde las pequeñas economías”, enfatizó Moser.

También se cuenta con otra línea extraordinaria, a tasa del 0%, para productores en emergencia. Este financiamiento está destinado a actividades productivas primarias e industriales en general, enfocados principalmente en pequeños ganaderos y agricultores y aquellos emprendimientos que generen transformación de la materia prima con agregación de valor en origen.

 

Las opciones de financiamiento

La Ley de Créditos Productivos del Ministerio de Producción cuenta con tres líneas de financiamiento: una de hasta $75 mil, con una tasa de interés del 5% anual a sola firma; otra con tope de $150 mil, con tasa del 6%, con garantía solidaria o prendaria; y la tercera de hasta $200 mil, con tasa del 10% y también con garantía solidaria o prendaria. Además, una extraordinaria, a tasa del 0%, para productores en emergencia.

En todos los casos, el período de gracia es de 12 meses en los que únicamente se abonan intereses pero no capital y un plazo de devolución de 48 meses (que incluye ese primer año de gracia).

Entre los requisitos vigentes, las personas físicas que pretendan acceder al financiamiento deberán aportar fotocopia del DNI, certificado de domicilio, constancia de inscripción en Afip y ATP, identificación del predio donde se desarrollará el proyecto, un presupuesto o factura, cuenta corriente o caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco, entre otros.

En tanto que para las personas jurídicas (grupos de productores, sociedades o cooperativas) las formalidades son las siguientes: estatuto social, última acta de asamblea, acta de distribución de cargos, acta para la toma de crédito y la suscripción de los documentos de garantías y constancia de número de matrícula actualizada.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse al teléfono fijo 362-4456452, de lunes a viernes de 8 a 13; y al correo electrónico [email protected].

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!