Ideas & Opiniones / Columnistas

The Tea Pack Experience: viajando a través de los sentidos

Mediante su propuesta, Estefanía Pérez Endara, quien participó de una entrevista exclusiva con Agroempresario.com, invita a vivir una experiencia sin precedentes donde el té es el gran protagonista

Por Brenda Lucente

 

The Tea Pack Experience es un emprendimiento creado el año pasado en plena pandemia, que invita a vivir una experiencia única a través de los sentidos por medio de la cultura del té. Para conocer en detalle en qué consiste el proyecto, Agroempresario.com dialogó en exclusiva con su fundadora, Estefanía Pérez Endara, quien nos contó cómo fue dándole forma a la iniciativa y por qué cree que es tan importante compartir momentos con nuestros seres queridos disfrutando esta milenaria infusión.

La idea surgió a través del pedido de una amiga que necesitaba hacer un regalo especial relacionado con el té. Yo en realidad soy diseñadora de indumentaria. Trabajé durante 18 años en una multinacional que hace dos se fue de Latinoamérica. Hace poco más de una década, en un curso de verano en Nueva York, descubrí que tenía que hacer algo relacionado con el olfato, así que cuando llegué a Buenos Aires hice un taller de perfumería. En esa búsqueda, encontré el curso de sommelier del Club del Té y mi vida cambió para siempre”, relató la emprendedora al inicio de la charla.

Al descubrir un nuevo mundo a través de diversos aromas, hebras y sabores, decidió darle rienda suelta a su creatividad y concretar el proyecto que le había ofrecido su amiga en tiempo récord: en menos de una hora, ya tenía el nombre. Luego, registró la marca con el fin de hacerla crecer sin fronteras.

El emprendimiento lo lancé con la caja de cata que es el producto estrella. Con ella es posible catar tres tipos de té: uno varietal y dos blends con distintos elementos. Viene con instrucciones paso a paso, un video y galletitas para maridar con las infusiones. El objetivo es generar experiencias para poder transmitir un poco lo que yo creo que es la cultura del té. Para mí es maravillosa. Además, la bebida tiene un montón de propiedades. El proceso de las hebras es hermoso de principio a fin”, aseguró Pérez Endara.

A través de estas cajas, la sommelier invita a distintas experiencias sensoriales donde los aromas del té se confluyen en un viaje sin precedentes que fusiona la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto. El objetivo es que cada uno se tome el tiempo que necesita para disfrutar a pleno del momento. 

“Al ser diseñadora, tengo mucha consciencia de lo estético. De mi profesión, una de las cosas que incorporé en el proyecto es la mezcla de texturas. Otra, la mirada ecológica-sustentable. Una vez que arrancás a conscientizarte acerca de la importancia de cuidar el medioambiente y los materiales que usás, no parás. Mi intención siempre fue emplear insumos que no contaminen”, declaró la emprendedora.

Si bien el arranque en pandemia no fue nada fácil, Pérez Endara trató de no pensar demasiado en el escenario, ya que de lo contrario hubiese sido imposible encaminar la iniciativa. A pesar de que muchos acuerdos se desarrollaron de forma virtual, la meta de establecer alianzas con colegas que compartan valores similares se cumplió desde el comienzo.

Con la tea blender que más trabajo es Santa Camellia de Córdoba. Represento a la marca en Buenos Aires. Todo lo que hace es agroecológico y natural. Creo que los tés que ofrece son muy distintos. Mis preferidos son los chai. También el blend Roy Tonic que es a base de roiboos. Es una tisana con frutos rojos, frutillas y arándanos exquisita”, planteó.

Según ella, el valor agregado de la marca es lo que logra transmitir a través de la experiencia. "El servicio es sumamente personalizado y eso a la gente le gusta mucho. Por suerte, tengo un feedback muy lindo con mis clientes”, añadió.

A futuro, la idea es trabajar con tea blenders de todo el país y poder llevar a la práctica fiestas temáticas en torno a la infusión. La entrevistada también indicó que le encantaría ofrecer una primera experiencia de té para los más chicos, a fin de que de a poco vayan conociendo los beneficios de la bebida y aquello que la rodea.

“El té sale de una sola planta, la Camellia Sinensis. Sus propiedades dependen del proceso que se realice sobre las hojas. Es una infusión sumamente antioxidante y antiinflamatoria, que tiene muchos beneficios para la salud. Es infinito lo que ofrece. Además, de por sí, tomarla es un ritual que genera distintas sensaciones”, afirmó.

Si bien no se define a sí misma como una “antisaquito”, Pérez Endara nos transmitió que es muy bueno que cada vez más personas conozcan el té en hebras y que en el último tiempo hayan surgido carreras vinculadas a la infusión porque en el universo del té “siempre se aprende algo nuevo”.

En unos años, más que hacer catas, me encantaría encabezar reuniones de té. Soy una entusiasta de la infusión. No me considero maestra porque aprendo constantemente. La cata es demasiado estructurada y yo quiero transmitir lo opuesto, sin demasiados protocolos. Creo que en eso está un poco el eslogan de la marca que es ‘viajar a través de los sentidos’. Invito a las personas a disfrutar y conocer una cultura que te transporta a cualquier lugar del mundo. Lo hago con mucho amor e intensidad. El reconocimiento que recibí en este tiempo me impulsa a seguir adelante”, concluyó.

 

¿Cómo vivir la experiencia?

La caja de cata de The Tea Pack Experience se consigue a través de Instagram y Facebook. A futuro, Pérez Endara tiene previsto crear su propia página web. 

"Ser independiente es muy intenso, sobre todo cuando hacés todo solo y no contratás a nadie. Por eso me ocupo mucho de las redes sociales y la comunicación con los clientes”, subrayó.

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Llegaste al límite de notas sin cargo

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina