Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

La soja reclama su ley

Luego de la salida de Bayer del negocio de semillas de soja en Argentina volvió a reflotar la necesidad de abrir el debate para un nuevo marco legal de la oleaginosa

La soja reclama su ley
viernes 10 de septiembre de 2021

Luego del retiro de Bayer del negocio de semillas de soja y de su biotecnología ligada (Intacta) en la Argentina, empresarios y actores de la cadena comenzaron a alzar la voz pidiendo abrir el debate sobre una nueva ley de semillas.

La ley de semillas que actualmente rige en el país data de 1973, época en la que la biotecnología agrícola era inexistente y la soja cubría una superficie menor a las 400.000 hectáreas. Con 17 millones de hectáreas actuales, la necesidad de un nuevo marco legal se cae de madura.

En este marco y, de cara a una nueva campaña de soja, Gerardo Bartolomé, presidente global de GDM, grupo que controla el semillero Don Mario, se convirtió en una de las voces que impulsa una mejora del marco legal para las semillas. En este sentido, el ejecutivo hace hincapié en una norma que permita la captura de valor, la llegada de nuevas inversiones para el cultivo y ganancia genética para el cultivo.

En esta línea, un reciente informe de la Fundación Producir Conservando, reveló que la Argentina pierde divisas anuales por US$3.373 millones por no reconocer la propiedad intelectual en semillas de soja. En este punto, cabe recordar que en la Argentina se llega solo al 30-35% de reconocimiento, lo que termina impactando sobre las inversiones de las empresas en el progreso del cultivo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!