Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Otra gran caída de la soja

El cultivo estrella de Argentina tendrá su menor siembra en 15 años y otra merma por sexta campaña consecutiva

Otra gran caída de la soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó el peor pronóstico para la soja. La entidad comunicó en el día de hoy las perspectivas agrícolas para el ciclo 2021/2022 en el que se espera que la oleaginosa cubra 16,5 millones de hectáreas, su menor registro desde 2006. En apenas cinco años la soja perdió dos millones de hectáreas.  

El principal cultivo en área de Argentina caerá al menor nivel de los últimos 15 años. Según el último informe de la entidad porteña, la superficie sufrirá un retroceso por sexta campaña consecutiva perdiendo 400 mil hectáreas. La estimación reveló que la superficie de siembra de sojay sorgo, que se inicia el mes próximo, quedaría en 16,5 millones de hectáreas, una disminución del 2,4% comparado con el ciclo anterior. 

A pesar del marco y, si el clima acompaña, se espera un crecimiento de la producción de 2,1% (44 millones/t) con respecto a la campaña pasada castigada por la sequía.

Para los especialistas, la soja en el país transita un período de estancamiento provocado, en gran parte, por los derechos de exportación y a la falta de incentivos a la investigación y desarrollo en la industria semillera, lo que deja en evidencia la urgente necesidad de una nueva ley de semillas en Argentina.

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!