En el marco del lanzamiento de la campaña agrícola 2021/2022, los referentes del sector compartieron su visión y analizaron los principales desafíos a los que se enfrentan. La pérdida de competitividad se ubica entre las principales preocupaciones de las entidades.
Durante el evento, Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, manifestó su preocupación sobre el crecimiento de competidores internacionales como Brasil por sobre la Argentina. En esta línea, Rivara destacó la necesidad de políticas agropecuarias que acompañen al productor y de una estrategia conjunta con foco en la recuperación de la posición de la actividad en el mercado mundial.
Sumado a esto, el presidente se refirió a los problemas internos que enfrenta la cadena productiva como el bloqueo a los puertos y los piquetes ilegales.
La importancia de proteger las instituciones fue compartida por Luis Zubizarreta quien, entre otras cuestiones, se refirió a la intervención del Gobierno en la Hidrovía. En este punto, el presidente de Acsoja reclamó una nueva licitación con foco en la mejora de la competitividad.
El panel del evento estuvo integrado por Raúl Dente, vicepresidente de la Bolsa de Cereales porteña; David Roggero, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Alfredo Paseyro, director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA); Ernesto Crinigan, presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.