Juan Carlos Eiras: “Se ha perdido mucha competitividad en soja por tener una alícuota tan grande”

Agreompresario.com dialogó con el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot luego del lanzamiento de la campaña 2021/2022 en la Bolsa de Cereales

Juan Carlos Eiras: “Se ha perdido mucha competitividad en soja por tener una alícuota tan grande”
viernes 17 de septiembre de 2021

Por Agroempresario.com 


Juan Carlos Eiras participó en el lanzamiento de la campaña agrícola 2021/2020 que fue realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires junto a otros referentes del sector como Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Granos; Raúl Dente, vicepresidente de la Bolsa de Cereales porteña; Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA); Ernesto Crinigan, presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); Luis Zubizarreta, presidente de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y David Roggero, presidente de Aapresid en manera remota.

En diálogo con Agroempresario.com, contó que quedó muy conforme con la reunión y las distintas miradas sobre la pérdida de competitividad que sufre el sector agrícola principalmente por las limitaciones logísticas y las retenciones a las exportaciones.

 


“La pérdida de competitividad fue planteada con respecto a la logística portuaria. También se habló de la necesidad de hacer una licitación internacional para que prontamente se pueda entrar al Paraná con más calado y de mejor manera. Todo esto ayuda con las toneladas de granos que transportan los buques”, contó a Agroempresario.com.  

Si bien el foco principal estuvo en la parte logística, también se habló de los derechos a la exportación para la soja. “Se ha perdido mucha competitividad en este cultivo con respecto a los demás, por tener esa alícuota tan grande”, cerró el presidente.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!