Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Exportaciones de carne: los números de agosto no alcanzaron

El incremento del mes pasado no fue suficiente y el acumulado del año se mantiene a un nivel menor que el de 2020

Exportaciones de carne: los números de agosto no alcanzaron

Las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25% en volúmen durante agosto. Según los exportadores si se lo compara versus igual mes de 2020 los embarques se encuentran un 17% abajo.

De acuerdo al informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el mes pasado se enviaron al exterior 45.925 toneladas peso producto o su equivalente res con hueso de 65.243 toneladas. En el mismo sentido, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) confirmó un crecimiento en volúmen de casi el 25% por el cupo que se agregó para Israel (3500 toneladas) y algunos “arrastres” de embarques. Sin embargo y, a pesar del incremento, las ventas en los primeros ocho meses del año se encuentran un 5% abajo.

Por su parte, en valor se vendió por US$240,1 millones, una baja de 2,4% comparando igual mes del año pasado. En cuanto al desempeño de las ventas totales en los primeros ocho meses de 2021 se embarcaron 536.000 toneladas peso res que reportaron US$1695 millones. Se trata de una baja del 5% y 4% en volumen y valor versus similar período de 2020.

Sobre el ritmo promedio de las exportaciones, el Ipcva aseguró que se encuentran más de un 10% abajo respecto al año pasado. El volumen exportado mensual promedio a lo largo de los primeros ocho meses del año se ubicó en 67,3 mil toneladas res con hueso, un número inferior (-10,2%) al volumen promedio mensual del año pasado (75 mil toneladas res con hueso).

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!