Se constituyó en Empedrado un nuevo Semillero para Pasturas

El departamento de Empedrado sumó un nuevo núcleo forrajero en el Proyecto Semillero con el objetivo de fortalecer la producción ganadera y generar trabajo genuino para los pequeños productores

Se constituyó en Empedrado un nuevo Semillero para Pasturas
viernes 01 de octubre de 2021

Este trabajo interinstitucional es producto de un convenio de cooperación de la gestión del gobernador Gustavo Valdés y suscripto entre el Ministerio de Producción y el INTA Corrientes.

En esta etapa informativa y de capacitación, cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería encabezada por el Esc. Norberto Mórtola, el programa tuvo su convocatoria en el Establecimiento “Loma Larga” del productor Francisco Revidatti, ubicado en la 4.ª Sección Lomas de Empedrado.

Allí se dio cita el equipo de trabajo de la SAyG a cargo del coordinador del proyecto, MV Claudio Escalada, y los técnicos del Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes, a cargo del Ing. Agr. Luis Gándara.    

Esta nueva jornada forrajera, en la que se capacitó a campo en un lote especialmente preparado para la siembra, los técnicos del INTA fueron mostrando cómo llevar adelante el proceso de plantado de los vegetales, los que fueron traídos de la EEA de Riachuelo y proveídos con financiamiento de la cartera productiva a cargo del Ing. Claudio Anselmo.

Se trata de los pastos Pakchong (un híbrido de Elefante con Milleto, especialmente traído desde Tailandia), Nilo y Tangola, cuyo manejo mejora la productividad y garantiza una buena nutrición para el rodeo. 

Durante la apertura de la jornada, el MV Escalada explicó los alcances de este programa dirigido a pequeños productores ganaderos de toda la provincia, no solo para el consumo interno de sus rodeos sino también como una alternativa de diversificación productiva con nuevas fronteras de comercialización.

En esta oportunidad, la SAyG distribuyó cartillas con toda la información sobre el programa y las tres pasturas que se utilizan, especificaciones sobre la preparación de suelo y cómo plantar; y también cómo debe ser proveído a los animales según la categoría de cada uno de éstos.

 

Ministerio de Producción de Corrientes



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!