Etiquetado frontal sin quórum

El proyecto de ley debía tratarse en la Cámara de Diputados pero la ausencia de la oposición provocó la caída de la sesión

Etiquetado frontal sin quórum

La sesión presencial convocada por el Frente de Todos para debatir por la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos no logró quórum. El proyecto, que tiene media sanción del Senado, busca advertir a los consumidores sobre la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de grasas, sodio, azúcares y/o calorías. El Frente de Todos reunió 122 diputados, 7 menos del quórum necesario.

Fuentes parlamentarias aseguran que el objetivo principal ahora es poder concretar una sesión especial el próximo miércoles. La idea del oficialismo es lograr la inclusión de los proyectos de etiquetado frontal de alimentos y el de régimen previsional para los viñateros. 

La iniciativa, de autoría de la senadora Anabel Fernández Sagasti (FDT-Mendoza), establece un estatuto especial para trabajadores y contratistas de viñas que, de sancionarse la ley, podrán jubilarse a los 57 años. La norma alcanza a viñas que posean olivares y frutales, siempre y cuando la actividad vitícola sea la principal.

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!