Ecosistemas Agrícolas / Maní / Política Mercados Márgenes

Colapso marítimo y negocio exportador en jaque

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) levantó un alerta por la paralización de los envíos al exterior y el encarecimiento de los fletes

Colapso marítimo y negocio exportador en jaque
jueves 07 de octubre de 2021

La Agroindustria está en alerta por las demoras en la carga de contenedores y el aumento de los fletes internacionales. El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) advirtió sobre la angustiante situación que afecta a las exportaciones argentinas.

A través de un comunicado oficial, el CAA enumeró los detalles del "colapso marítimo" que paraliza las exportaciones agroalimentarias. De acuerdo al documento, el comercio exterior local viene arrastrando una serie de inconvenientes en materia logística marítima que afectan las ventas al exterior.

El impacto negativo alcanza a toda la carga que se envía en contenedores como maní y legumbres. Entre las principales causas que derivaron en este caos, puede mencionarse una sucesión de “roleos” (desplazamientos de las cargas de un buque a otro) que causaron retrasos de hasta seis semanas.

A esto hay que sumarle la cancelación de “bookings” , las subas abruptas de tarifas tras esas cancelaciones y la multiplicación de los valores de los fletes en determinados tráficos. Lo cierto es que estos cambios de valores afectan severamente a los productos agroindustriales, principalmente aquellos de bajo valor de exportación. En este sentido y, ante esta agravante situación, el CAA busca trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional y  el Centro de Navegación.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!