Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Precios congelados: el Gobierno busca una "tregua" con las alimenticias hasta el 7 de enero

La iniciativa es impulsada por el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti y pretende acordar con las cadenas productivas y de comercialización

Precios congelados: el Gobierno busca una

Alberto Fernández quiere alcanzar un acuerdo con productores de alimentos y supermercados. La meta encomendada al nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, supone un congelamiento de precios en distintos rubros de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.

A un día antes de que se conozca el índice de precios al consumidor de septiembre, Feletti  aspira con lograr un congelamiento de precios. Las negociaciones con alimenticias, productores de artículos personales y cadenas de supermercados comenzaron hoy con el objetivo de mantener los precios entre octubre y el 7 de enero.

La idea es que no haya variaciones en los precios de las listas de alimentos, bebidas, higiene y limpieza que llegan a los supermercados y almacenes de barrio. Para esto, el secretario solicitó que el jueves, a más tardar, las compañías envíen las listas de precios al 1 de octubre y firmadas por apoderados legales de las empresas.

Por otro lado, desde la cartera buscan que los empresarios y supermercadistas amplíen el listado de productos de Precios Cuidados, para llevarlo de 670 a 900. En esta línea, Feletti y sus colaboradores aspiran a bajar la incidencia de la canasta básica alimentaria sobre los ingresos y los salarios de los argentinos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!