El Movimiento Empresario de las Provincias (MEP) se presentó en sociedad. Entidades empresarias ligadas a la industria y el campo se unieron en defensa de un sector privado fuerte y libre para crear una agrupación que reúne a asociaciones de Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Mendoza.
Apoyar y defender al sector privado argentino. Bajo este lema, el MEP se dió a conocer a través de un comunicado firmado por una veintena de entidades que nuclean a más de 350 instituciones empresariales del interior del país. Las asociaciones, que representan los sectores productivos, vienen trabajando para trazar un plan de acción federal en defensa de los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado.
Los principales objetivos del MEP son la promoción del rol de la actividad privada; la defensa de la institucionalidad; la eficiencia del gasto público; auspicio del empleo genuino y de la educación; favorecer las prácticas que incentiven la producción sustentable y la triple creación de valor y la inserción, y la vinculación de las provincias al mundo.

Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas; Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina; Asociación de Ejecutivos; Consejo Empresario Mendocino; Federación Económica; Unión Comercial e Industrial y la Unión Industrial de Mendoza.
Bolsa de Cereales; Bolsa de Comercio; Cámara Argentina de la Construcción; Cámara de Comercio; Cámara de Comercio Exterior; Federación Agraria Argentina (filial Córdoba); Federación Comercial; Sociedad Rural Argentina (distrito Córdoba) y la Unión Industrial.
Bolsa de Cereales; Bolsa de Comercio; Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Entre Ríos); Consejo Empresario; Federación Agraria Argentina (filial Entre Ríos), Federación de Asociaciones Rurales; Federación Económica; Federación Entrerriana de Cooperativas; Sociedad Rural Argentina (distrito Entre Ríos) y la Unión Industrial de Entre Ríos.
Cámara de Comercio Exterior; Cámara Minera y la Unión Industrial de San Juan. Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria y Confederaciones Rurales Argentinas;