Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Instituciones Empresas

Bayer apuesta a la Argentina

La empresa alemana anunció un plan de inversiones por U$S150 millones para la mejora de sus procesos productivos en el país

Bayer apuesta a la Argentina

La multinacional Bayer anunció inversiones en Argentina por US$150 millones. Los fondos se ejecutarán durante los próximos tres años para la mejora de sus procesos productivos. Con esta acción la compañía alemana apunta a lograr mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.

El anuncio se realizó en la planta industrial de Bayer en Pilar, provincia de Buenos Aires y ante la presencia de autoridades nacionales. En este marco, la multinacional confirmó una serie de inversiones que se destinarán a mejorar el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones. 

 

El plan 

La estrategia de la firma apunta a potenciar la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, Maria Eugenia (Rojas) y Zárate. En este sentido, desde la empresa destacaron el compromiso a largo plazo con Argentina ya que decenas de pymes nacionales serán parte de este proceso (el 70% de la inversión será contratada a nivel local).

En Pilar, Bayer aumentará sus inversiones con el fin de ampliar la capacidad productiva de la planta mientras que en Zárate se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad. Por su parte, la planta de Rojas -la más grande del mundo en el procesamiento de semillas de maíz- recibirá inversiones para expandir su capacidad instalada. 

Por otro lado, Bayer mencionó que el objetivo de la compañía para 2030 es convertirse en una organización sin emisiones de carbono y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30%.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!