Julián Domínguez, junto a Manzur en Córdoba: "Estamos asistiendo a un cambio de paradigma productivo a nivel global"

El titular de la cartera agropecuaria y el Jefe de Gabinete encabezaron una recorrida por las tres principales plantas productoras de Bioetanol a partir del maíz de la Argentina

Julián Domínguez, junto a Manzur en Córdoba:
domingo 07 de noviembre de 2021

Desde la Provincia de Córdoba donde acompañó al Jefe de Gabinete Juan Manzur durante una agenda con productores, trabajadores y empresarios del sector de los biocombustibles, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "estamos asistiendo a un momento histórico, el del cambio en el paradigma productivo" y remarcó la convicción del presidente Alberto Fernández para profundizar un modelo de desarrollo que entienda a "la generación de valor agregado en nuestra producción primaria como una forma también de responder a las necesidades climáticas".

Julián Domínguez manifestó que "este es el siglo del conocimiento" y destacó que "los productores de todo el país junto con las cooperativas se han anticipado al cambio climático y por eso es tan importante mostrarle al mundo lo que Argentina está haciendo en materia de adaptación".

En ese sentido, remarcó que "Argentina tiene una ventaja competitiva aquí por la calidad de los alimentos que ofrecemos al mundo" y llamó a seguir trabajando en forma conjunta entre el gobierno nacional y los productores para "liberar nuestras fuerzas de la producción primaria y generar mucho más valor agregado".

El ministro nacional convocó también a "anticiparse a esta agenda ambiental, a certificar nuestra producción y a ponerla en valor para que Argentina se consolide en los primeros planos mundiales no sólo como un país productor sino por exportar productos de acuerdo a lo que están reclamando los consumidores más exigentes a nivel internacional".

Por ello, Julián Domínguez subrayó: "Queremos que se produzca más, que haya más inversiones y más competitividad. Y estamos escuchando a todos los productores para profundizar este camino".

A su turno, el jefe de Gabinete Juan Manzur indicó que la nueva ley de Biocombustibles (27.640) -que fue reglamentada en las últimas semanas y que establece el nuevo marco para el desarrollo del sector hasta 2030- "tiene que ver con dar sustentabilidad y dar previsibilidad". Además, precisó que desde el gobierno nacional se están "redoblando los esfuerzos" y que "se sigue trabajando en el marco de esta Argentina profundamente federal".

En la Provincia de Córdoba, Julián Domínguez y Juan Manzur visitaron las localidades de Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María junto al secretario de Energía, Darío Martínez, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el senador nacional Carlos Caserio, y el subsecretario de Relaciones municipales de la Nación, Pablo Giles, en una jornada donde dialogaron en forma directa con empresarios, productores y trabajadores que integran la cadena de valor de los biocombustibles.

En ese marco, estuvieron, en primer lugar, en la planta de bioetanol Bio 4 en Río Cuarto. Allí mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la firma Marcelo Otero, el gerente general Tomás Beamonte y el director Leandro Narvaja Luque.

Luego, se dirigieron a la localidad de Alejandro Roca donde recorrieron las instalaciones de la empresa ProMaíz junto a la intendenta Ariana Viola. Allí estuvieron presentes Roberto Urquía y Juan Cano, Gerente General de compañía.

Finalmente, por la tarde, arribaron a Villa María para recorrer el predio de la empresa ACABIO Bioethanol. Allí estuvieron acompañados también por el intendente interino Pablo Rosso, donde cerraron la jornada tras un encuentro con el gerente Santiago Acquaroli.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!