Gestiones para el reciclado de perlita en Tafí Viejo

La Dirección de Minería del MDP participó de una reunión en el municipio de Tafí Viejo, con el objetivo de promover el Desarrollo Sostenible en la actividad minera local

Gestiones para el reciclado de perlita en Tafí Viejo
miércoles 10 de noviembre de 2021

Se busca, en este caso, el reciclado de los residuos resultantes de la expansión de perlita, proceso que realiza la empresa Perfiltra en Banda del Río Salí. Las características físicas y químicas de este material –polvo fino de perlita, material inerte- lo hacen apto para la fabricación de ladrillos ecológicos y pavimento articulado. Existe también la posibilidad de utilizarlo como relleno de canteras, para restaurar el ambiente y preservar la seguridad.  

En este sentido, se dispuso avanzar con los ensayos y gestiones necesarias para cerrar un acuerdo a la brevedad.

Participaron del encuentro el director de Minería, Sergio Geria Reines; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el gerente de la Planta de RSU de Tafí Viejo, Daniel Castillo; el geólogo asesor de la empresa Perfiltra, Julio Martensen; y por la Dirección de Minería, la geóloga Sara Ferullo y Eduardo Perea.

 

Gobierno de Tucuman 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!