Ideas & Opiniones / Empresas por Dentro

Roberto Cantoli: “Tenemos productos exclusivos que no tienen comparación a nivel mundial”

En una entrevista con el fundador de Felices las Vacas, dialogamos sobre la evolución de la empresa y los planes de expansión

Roberto Cantoli: “Tenemos productos exclusivos que no tienen comparación a nivel mundial”

Por Agroempresrio.com

 

Roberto Cantoli y Gastón Luque son amigos desde hace muchos años y sus propios intereses los llevaron a dedicarse a distintos rumbos profesionales; el primero trabajaba en el área de finanzas de una empresa y el segundo era relacionista público.

En 2013, decidieron armar juntos un bar en Uruguay pero la suerte no estuvo de su lado. 

De todas formas, a su regreso a Buenos Aires quisieron otra oportunidad como socios y armaron una dietética con productos únicamente veganos en el barrio porteño de Recoleta que la llamaron Felices las Vacas. “Buscamos un nombre que sea activista de por sí, pero sin que tenga un impacto chocante, sino más bien alegría y positividad”, contó Roberto Cantoni. 

Comenzaron produciendo leche de almendras y se entusiasmaron. Desde el primer momento buscaron contribuir, desde su lugar, al cambio que querían ver.

Según sus propias palabras, el proyecto surgió “de la necesidad de dos amigos veganos de brindar una opción rica y saludable a los productos derivados de animales al considerar que no son ecológicos ni sostenibles”. 
 


El socio fundador también contó que en el proceso de desarrollo de productos vegetales -que intenta imitar a los animales- se busca la textura, el sabor, el color y el comportamiento de un producto cárnico al cual estamos acostumbrados y nos parece rico, imitando también el valor nutricional con el beneficio de ser vegetal. 

“Está comprobado que se puede imitar sin comprometer al planeta y sin sacrificar sabor. También está comprobando que se puede vivir muy bien y hasta ser atleta de alto rendimiento con una alimentación plant based”, sostuvo.



Además, hoy con el auge de las foodtech es más fácil para el consumidor que quiere incursionar en el veganismo o en una alimentación saludable encontrar variedad de productos,no sólo nutritivos y saludables, sino ricos.

Para Felices las Vacas, su misión es desestigmatizar al veganismo como forma de vida, sin sacrificar paladar. Fabrica lácteos alternativos desde el año 2016 (leches, quesos, yogures, untables) y cárnicos alternativos desde 2019. A su vez, fabrican alfajores con su dulce de leche y chocolates rellenos. 

Sin embargo, continúan innovando y desarrollado productos según las necesidades y demandas de los consumidores: “Vamos eligiendo los productos escuchando a nuestros clientes, básicamente. Tenemos una comunidad en las redes sociales que nos permite estar muy cerca de ellos, realizamos encuestas constantemente y estamos atentos al resto del mundo”, contó.  

Su gran distinción es haber sido pioneros en el mercado en cada familia de productos que comercializan: “Fuimos la primera empresa no sólo en la 'karnevil' y 'chickenvil' sino también en su momento con las leches, yogures, dulce de leche de almendras y quesos. Somos vanguardistas con recetas propias y desarrollos de fórmulas en nuestros laboratorios que sabemos es lo que nos hace ser únicos y con un potencial de crecimiento invaluable. Tenemos más de 60 productos patentados a la venta  y una lista para el 2022 muy alentadora”, expresó Cantoli.

Con respecto a la logística, la misma empresa la realiza permitiéndole, desde siempre, tener el control de calidad de sus productos refrigerados y congelados que es un factor muy importante al tratarse de alimentos. 

En referencia a la comercialización, el canal principal, y por donde arrancaron, son las dietéticas y almacenes saludables. “Hoy en día ya los restaurantes ofrecen alternativas con nuestra materia prima (hamburguesas, quesos, pizzas, sushi) y desde hace poco estamos en los supermercados. También tenemos nuestra tienda digital para poder llegar al consumidor final”, sostuvo.  



Sus planes a futuro son prometedores ya que planean seguir haciendo cursos que les permitan evolucionar en su gestión, producción,  distribución y estandarización tal cual vienen haciendo. 

Tienen un modelo de negocio claro que replicarán en otras ciudades tanto de Argentina como del resto del mundo. “Estamos haciendo nuestras primeras exportaciones al Mercosur en estos meses.  Tenemos productos de altísima calidad que podrían competir muy bien en otros países e incluso tenemos productos exclusivos que no tienen comparación a nivel mundial”, cerró.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Llegaste al límite de notas sin cargo

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina