Ideas & Opiniones / Empresas por Dentro

Humber, la aplicación digital que busca simplificar la logística del agro

En una entrevista con sus fundadores Juan Jose Debuchy y Javier Beverina, dialogamos sobre el alcance de la startup y sus perspectivas

miércoles 17 de noviembre de 2021

Por Agroempresario.com

 

Juan José Debuchy y Javier Beverina trabajaban juntos en Bonterra SA y cada vez que tenían que contratar un transporte en una zona donde no conocían a ningún vecino se complicaba la gestión.

Sentían además que no sabían quién era el conductor, cuándo llegaba la carga al puerto, ni en qué momento se producía la descarga.

En 2016 surgió la idea de emprender una startup con el fin de simplificar la logística del agro; de esta manera nació Humber.
 




En una entrevista para Agroempresario.com, sus socios fundadores nos contaron acerca de las prestaciones y la evolución de la empresa desde sus inicios. 

“Con esta aplicación buscamos simplificar con tecnología disponible para hacer el proceso eficiente y transparente para todas las partes. La contratación es ágil y se puede hacer el seguimiento de todos los viajes”, expresó Debuchy.

En los comienzos buscaron que el dador de la carga pudiera tener la información en tiempo real, conocer el camión con sus datos, además de toda la información del viaje.
Hoy, se fueron agregando más herramientas de valor en la aplicación como la posibilidad de generar una carta de porte electrónica dentro de la plataforma, evitando tener que acceder a la página de la AFIP. 

 

Usuarios de la App

La plataforma cuenta actualmente con tres tipos de usuarios:

1) Dadores de carga que son usuarios 100%. Estos usuarios tienen que crear una cuenta y loguearse en www.humber.com.ar.
2) Usuarios camioneros que cuentan con una aplicación mobile https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humber&hl=es_AR&gl=US.

3) Usuarios transportistas que nuclean a usuarios camioneros dentro del perfil de empresa transportista. Estos usuarios al igual que los dadores de carga se tienen que registrar en www.humber.com.ar e ir dando de alta su flota de camioneros.



El productor no tiene ningún costo por usar la plataforma, sino que debe sugerir una tarifa para pagar el servicio y Humber se la brinda el camionero. Esta es una ventaja y eficiencia con respecto a un transporte local donde se buscan mejores costos. 

La empresa además corrobora que el productor tenga capacidad de pago y solvencia ya que intermedia en ambas partes. 

En relación a los camioneros, Humber brinda también beneficios en tarifas, formas de pago, gestión de la facturación, viáticos o adelantos de dinero en caso que se requieran.

Para los camiones, Humber es una opción más al transporte ya que pueden trabajar de forma independiente con un centro de logística. “En definitiva, Humber le brinda herramientas a las dos partes para que tengan cada vez más trabajo y puedan resolver las cuestiones de una manera eficiente”, remarcó Debuchy y agregó que hoy se sienten muy conformes con la aceptación tanto de los productores como de los camioneros. 

Los fundadores recuerdan que al principio todo costó mucho ya que, para un productor agropecuario, un cambio así es todo un desafío. Los primeros en animarse fueron los amantes de la tecnología que quisieron correr el riesgo y quedaron muy conformes.

De hecho, una reciente encuesta arrojó que 8 de cada 10 camioneros que eligen Humber lo hacen por recomendación y buena experiencia de un conocido. 

Si bien la logística en el agro es compleja y no puede ser 100% eficiente por un tema de matriz productiva y estacionalidad, en Humber buscan eficientizar los viajes e integrarlos con otras industrias. “En época de cosecha, por ejemplo, que  millones de toneladas de granos van al puerto, es difícil que los camiones regresen llenos. Empezamos  a integrarnos con otras industrias y se puede lograr mayor eficiencia”, remarcó Debuchy.

Están convencidos de que año a año se fueron consolidando y le fueron agregando más valor a las partes con el objetivo de buscar resolver los problemas de logística.

Actualmente, tienen oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, operando a lo largo y ancho de toda la Argentina. “Nuestra idea es poder expandirnos a algún país limítrofe donde presentan los mismos problemas para los productores agropecuarios en cuanto a la logística, estacionalidad, distancias largas, informalidad, caminos e infraestructura”, concluyeron. 

 

 


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!