Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Carne: exportaciones en picada

Las ventas al exterior de carne vacuna reportaron US$240,6 millones en octubre, una baja del 25% respecto a septiembre pasado

Carne: exportaciones en picada

Con mermas en los principales mercados del país, las exportaciones de carne vacuna bajaron un 25% en octubre. En los primeros diez meses de 2021 la disminución de toneladas exportadas fue del 5%.

En un contexto adverso y lleno de incertidumbre para el sector, la Argentina sólo pudo colocar en el mundo 41.618 toneladas de carne vacuna (peso producto). De acuerdo al análisis de los expertos, la merma (en septiembre pudo vender 55.800 toneladas) se produjo como consecuencia de la caída de los envíos a China, con 6.000 toneladas menos. Sumado a esto, se faenaron menos vacas para ese destino.

 

En cuanto al valor de las toneladas exportadas, las mismas dejaron para el país US$240,6 millones, una retracción del 24%. No obstante, las buenas noticias vendrían de la mano del precio promedio con un ascenso sostenido, principalmente por la venta de cortes a la Unión Europea (+19%) y China (+4%).

Respecto al consumo de carne del mes pasado, se habría observado una recuperación con 50 kilos por habitante/año, uno de los números más altos de 2021. 



 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!