San Juan se suma al ‘Empleo Verde’ con dos jornadas de capacitación

Se realizará los días 25 y 26 de noviembre, de forma virtual, con el objetivo de brindar aportes para un desarrollo sostenible

San Juan se suma al ‘Empleo Verde’ con dos jornadas de capacitación
jueves 25 de noviembre de 2021

Con la intención de promover y fortalecer la necesidad de que la economía y los trabajos contribuyan a preservar o restaurar la calidad ambiental, y proteger el ecosistema y biodiversidad, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico organiza dos jornadas de capacitación en Economía y Empleo Verde.

La convocatoria es para los días 25 y 26 de noviembre, y está destinada a estudiantes, organizaciones sindicales, cámaras productivas, toda aquella entidad relacionada con el mundo del trabajo y público en general. Los talleres se realizarán en forma virtual por Zoom, de 16,30 a 18 horas, en ambas jornadas; y para participar, es necesario inscribirse previamente completando el formulario en el siguiente link: bit.ly/EMPLEOVERDE

El temario apuntará a brindar conocimientos sobre el impacto de la Economía Verde para el desarrollo sustentable productivo, la educación y las políticas públicas tendientes a generar patrones de producción, distribución y consumo de desarrollo sustentable en armonía con el medio ambiente. Esto implica que la economía y los empleos tiendan, por ejemplo, a reducir el consumo de energía, materiales y agua, y minimizar o evitar la generación de residuos o contaminación.

 

Cronograma

  • 25 de noviembre, de 16,30 a 18 hrs

16.30: Economía Verde.

16.50: Impacto de la Economía Verde en el desarrollo productivo.

17.10: Ordenamiento Territorial.

17.30: Economía y empleo verde en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • 26 de noviembre, de 16,30 a 18

16.30: Importancia del empleo verde en el desarrollo local.

17.35: Políticas públicas para la generación de empleos verdes

 

Acerca de la Economía y Empleo Verde

En los momentos actuales en que el mundo atraviesa una pandemia que se suma a la crisis económica y social mundial, se hace necesario acentuar las acciones en capacitación sobre temas como: Economía Verde, Economía Circular y Empleos Verdes, como alternativas acordes a los modelos de Desarrollo Sostenible.

La idea de Desarrollo Sostenible viene resonando cada vez con más fuerza y desde diversas ONG, Estados y actores sociales se han comprometido a desarrollar hacia diferentes acciones tales como la de Agenda 2030, el Acuerdo de París y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en el 2015 y con meta al 2030, con el fin de ‘mejorar la vida de toda la humanidad, sin dejar a nadie atrás’ (Naciones Unidas, 2021).

Esto se suma a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde los países se comprometen a mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo, por debajo de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados.

En relación a esto, la cumbre del G7, integrada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se comprometieron a proteger el 30% de la tierra y los océanos, a reducir las emisiones de carbono para 2030 y acordaron una inversión de 100.000 millones de dólares al año para ayudar a los países más pobres en aras de estos objetivos.

 

Tarea de todos

Para cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible y combatir el cambio climático no solo requiere de la suscripción de acuerdos entre Estados sino también de una acción rápida, significativa y efectiva de toda la población. Es necesario replantearse el modelo económico actual, sumado al hecho de la crisis social y económica que trajo la pandemia del COVID-19, para lo cual la salida puede ser la transición a la idea de desarrollo sostenible y Economías Verdes que generen Empleos Verdes, donde se tenga en cuenta que los recursos naturales son finitos y si estos no se protegen entonces no habrá tal desarrollo económico.

 

Gobierno de San Juan 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!