Ideas & Opiniones / Instituciones

La Asociación Argentina de Polo fue declarada Marca País

El 27 de noviembre la Secretaría de Turismo de la Nación entregó el certificado de licencia Marca país al presidente de la Asociación Argentina de Polo, Delfín Uranga

La Asociación Argentina de Polo fue declarada Marca País

Por Agroempresario.com 


Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo, recibió por parte de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez, el certificado de licencia Marca País, una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de identidad donde se busca atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.

En diálogo con Agroempresario.com, el presidente de la AAP expresó su felicidad y orgullo por el reconocimiento. 

“Los argentinos somos muy buenos en muchas cosas, pero en algo que no tenemos dudas que somos los mejores es el polo. Esa Marca País cuenta las cosas que se hacen bien en Argentina, las posibilidades de inversión, el turismo y, que  el polo sea parte, es una muy buena contribución del deporte hacia su país. Al mismo tiempo es reconocer que somos los mejores en esta disciplina”, sostuvo.

El reconocimiento fue entregado en un intervalo del apasionante partido en la 7ª fecha del 128º Abierto Argentino HSBC entre Dolfina Saudi P. T y Ellerstina Johor.

A su vez, Uranga expresó: “El polo es un deporte de exportación y el evento que organizamos en Palermo es mundial ya que viene gente de todo el mundo a visitar nuestro país para ver este deporte. Lo que pasa en la Triple Corona y en el Abierto de Palermo no pasa en ningún lugar y todo el mudo del Polo viaja a Argentina a ver este espectáculo. En ese viaje, muchas veces el polo contribuye en el turismo donde la gente aprovecha la visita y conoce el país y también a nivel inversiones ya que muchos  terminan invirtiendo en el país”.

No dejó de hacer mención del máximo referente de este deporte que es Adolfo Cambiaso y que juega con la bandera argentina pintada en su casco, como emblema y reconocimiento al país. 

 


Como conclusión final, Uranga expresó su gratitud: “Nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Marca País, de poder contribuir  y contar lo que ofrece Argentina al mundo y que el polo sea parte de esa historia para poder también abrir camino a nuevos mercados para este deporte y esta industria”.

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!