El encuentro contó con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki.
La histórica obra de Gasoducto Lavalle-Catamarca, que será financiada por la Secretaría de Energía de la Nación que depende del Ministerio de Economía de la Nación, implica un valor total de $4.959.998.608.
La construcción del Gasoducto Lavalle, que unirá las localidades de Lavalle con La Merced, beneficiará en forma directa 7.800 habitantes y se estima una proyección de 30.000 nuevos usuarios potenciales sumando las localidades aledañas como Las Cañas, Ampollas, Las Tunas, Alijilán, Amadores, Los Altos, Naipa y Bañado de Ovanta. También se construirán cuatro nuevas plantas de medición y regulación de presión.
Con este gasoducto se genera un anillo que involucra al gasoducto del Sur, generando un abastecimiento para poder completar o incrementar la cantidad de hogares que van a estar abastecidas por el gas natural en el futuro. Los habitantes del Este catamarqueño podrán contar con este servicio fundamental y la industria podrá aprovecharlo para potenciar la economía regional.
Se debe destacar que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca es el ente que viene trabajando en la confección y obtención de proyectos para financiamiento de obras de infraestructura en materia de gas, que serán ejecutadas a través de la Secretaría de Energía de nuestra provincia.
Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca