Ideas & Opiniones / Ganadería

Cabaña Don Segundo de caballos criollos, la pasión de la familia Ortelli

En una entrevista con Guillermo Ortelli y su hijo Mateo, dialogamos sobre los inicios de la cabaña y los planes a futuro

Cabaña Don Segundo de caballos criollos, la pasión de la familia Ortelli
martes 14 de diciembre de 2021

Por Agroempresario.com


El gran Guillermo Ortelli, siete veces campeón de Turismo Carretera, realizó su primera despedida como piloto el último 5 de diciembre en el autódromo de San Juan Villicum. Una multitud lo ovacionó y acompañó ya que su anuncio generó emoción y muchísimos recuerdos. Su despedida final será en la cuarta fecha del 2022 en el autódromo de Toay en La Pampa con su carrera homenaje. 

Desde su debut en 1994, Guillermo Ortelli de 48 años corrió 406 carreras logrando 32 victorias en finales, 92 triunfos en series, 98 podios, 32 pole positions y 72 récords de vuelta.
 


Además del automovilismo, comparte una pasión con su hijo Mateo que es la cría de caballos criollos. Juntos tienen en Salto, su ciudad natal, una cabaña llamada Don Segundo.

En una entrevista en exclusiva con Guillermo y Mateo para Agroempresario.com, nos contaron que la cabaña Don Segundo se creó en el año 2018 y es un proyecto familiar. La familia Ortelli siempre estuvo ligada al ámbito rural y por ende tenían caballos criollos antes de comenzar con la cabaña. 



“La verdad que mi familia siempre estuvo relacionada a la vida de campo; en estos últimos años nos especializamos más con la raza criolla”, explicó Mateo.

Eligieron esa raza por considerarlos completos para el trabajo rural y siendo muy dóciles. Además nos explicó que un buen ejemplar criollo se identifica por su morfología,  rusticidad y mansedumbre. 

Hoy, el plantel productivo está compuesto por dos padrillos propios y con 20 yeguas madres, de las cuales eligen 8 para preñar.

Con el objetivo de mejorar la genética, utilizan sus dos padrillos pero a la vez alquilan servicios de otros padrillos que les interesen. Con respecto a la comercialización, por tratarse de una cabaña relativamente nueva venden a nivel local. 
 


Su gran objetivo está puesto en mejorar día a día para lograr una genética más definida y así poder ganar importancia en las pistas del país. Si algo está claro, es el entusiasmo y la pasión que tanto Guillermo como Mateo ponen  en la cría de caballos criollos. 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!