El diseño llegó a la viticultura

La firma New Holland presentó un novedoso tractor inspirado en una copa de champán

El diseño llegó a la viticultura
sábado 15 de enero de 2022

New Holland desarrolló un innovador tractor para vitivinicultores premium. Compartimos los detalles del Straddle Tractor Concept, un prototipo con un exquisito diseño que tiene como objetivo reemplazar la recolección manual de uvas. 

Este modelo se presentó en la Exposición Internacional SITEVI 2021, que se llevó a cabo en Montepellier, Francia. El diseño de esta maquinaria, en particular la parte delantera, se inspira en la forma de una copa de champán alta -ancha en la parte superior y estrechándose en la parte inferior. 

Desde la empresa señalaron que tiene los requisitos para trabajar en los viñedos estrechos típicos de regiones con vinos excelentes, como Champagne, Médoc y Borgoña. “Estas zonas producen vinos de alta calidad y gran valor a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de un metro y medio de ancho y, a menudo, en pendientes pronunciadas y viñedos pequeños”, aclararon.

Esta maquinaria tiene como objetivo reemplazar la recolección a mano. New Holland colaboró con Pininfarina para desarrollar el Straddle Tractor Concept y desarrolló un diseño futurista alrededor de una cabina de gran comodidad y confort. Además, cuenta con motores eléctricos.


Diseño

“El diseño exterior en general se destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el mundo del automovilismo. El bastidor y chasis imprimen una estética deportiva y la forma de la cabina añade dinamismo al vehículo”, aclararon.

Por otra parte, destacaron que el interior es fácilmente accesible a través de una única puerta ancha, y el asiento giratorio ofrecen un entorno sumamente confortable. “El empleo de la madera contribuye a la imagen suntuosa, lujosa de la cabina, y conecta de nuevo al negocio del cliente relacionado con la madera de las barricas de vino”, detallaron.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!