Nación / Economía

Lestani y Romero participaron de la inauguración de la exposición ganadera de Comodoro Rivadavia

Julián Domínguez, los funcionarios nacionales se reunieron con productores patagónicos y los titulares de las entidades agropecuarias nacionales

Lestani y Romero participaron de la inauguración de la exposición ganadera de Comodoro Rivadavia
martes 08 de febrero de 2022

Dialogaron sobre el régimen de promoción ovino

También avanzaron en la conformación de la agenda de trabajo con la cadena ovina para 2022

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, y el Subsecretario de Ganadería, José María Romero, participaron de la 84° Exposición de Ganadería y Afines y la 42° Feria del Carnero a Campo, en representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez. Desde allí, los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con productores ganaderos patagónicos y las entidades agropecuarias.

Tras el encuentro que contó con la presencia de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Jorge Chemes, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani indicó que "se trabajó sobre una agenda que se coordinó con las entidades y con los ministros de las provincias patagónicas. Estuvimos trabajando la agenda 2022 que va a ser volcada a través de la mesa de la cadena ovina y la conformación de los distintos equipos técnicos que van a estar trabajando en soluciones concretas".

En relación al régimen ovino, Lestani manifestó que "la decisión del ministro es acompañar al sector ovino porque es muy importante para la Patagonia y la Argentina y queremos potenciarlo. Es una de las carnes que más posibilidades tiene de crecer en la Argentina. Es de las que menos consumimos", completó.

Lestani remarcó también que "como lo ha planteado el ministro Julián Domínguez, queremos dar confianza, previsibilidad a los productores y el mejor desarrollo del sector ganadero".

En tanto, José María Romero afirmó que "fue un encuentro muy positivo con los productores, la industria y las entidades". "En la reunión, se destacó la importancia de la decisión del ministro Domínguez de fortalecer al régimen ovino", añadió.

El titular de la cartera agropecuaria arribará a Comodoro Rivadavia este lunes 7 de febrero donde encabezará una jornada de trabajo con los ministros y los equipos técnicos de la Región Patagónica.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

 

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!